Blogia
lapaginadepablo - La columna

Viaje a Italia, día 5 de abril

Hoy, viaje a una de las, según dicen, ciudades más bonitas del mundo: Florencia. Y pude comprobar que no se equivocan, ¡es preciosa!

Tras un pequeño incidente en el tren (nuestro billete no se correspondía, pero bueno, el revisor fue amable y no nos multó; menos mal, porque no lo hicimos adrede ESA VEZ*), llegamos a nuestro destino. ¡Y seguía haciendo bueno! Increíble.

Florencia (1)

Lo malo fue que mucha gente pensó lo mismo que nosotros, y estaba todo hasta arriba. Una kilométrica cola de más de dos horas nos impidió ver los Uffizi; no pasó así con el Palazzo Vecchio, que como también es algo del ayuntamiento, entramos por la puerta del ayuntamiento y nos ahorramos toda la cola (je je). Y tampoco tuvimos mucha cola para el David, menos mal. Eso sí, ahí no permiten hacer fotos; me enteré cuando intenté hacer una (hice una, pero salió mal y tuve que repetirla; ahí fue cuando me pillaron, pero Pablo fue más rápido y la sacó), y me dijeron que no se podía (de verdad que no lo sabía porque sólo lo dicen por megafonía una vez cada mil años, no hay carteles que lo pongan). Dije que vale, que guardaba la cámara, pero me dijeron que para evitar tentaciones... Pensé entonces que me la iban a requisar hasta que saliera del museo, pero nooooooooo, tienen un sistema de seguridad impresionante: te meten la cámara en una bolsa de plástico transparente ¡¡¡y le hacen un nudo!!! Y te la devuelven. ¿¿¿??? (Están locos esos florentinos).

Y bueno, paseamos por allí y vimos muchos sitios. Lo malo fue que a mitad del día se nubló y empezó a chispear; al rato se puso a chuzar, pero poco rato. En ese rato de chuzo fui a una heladería, y probé ¡el mejor helado que he comido en mi vida! De nata y mousse de chocolate... Mmm, si me concentro todavía puedo sentirlo en mi paladar...

Resumiendo, que es todo precioso y está muy bien conservado, da gusto estar allí. Eso sí, como ya he dicho, está de turistas hasta arriba; no me quiero ni imaginar cómo estará en verano.

Para terminar, dos detalles: el primero, que me he dado cuenta de que todos los artistas de esa época estaban salidos perdidos, porque no hay más que gente desnuda; y el segundo, que en toda la ciudad sólo oí hablar italiano al del restaurante y a la de la heladería. ¡Estaba plagado de españoles! Juro que en Salamanca se oye menos español que allí.

Florencia (2)

----------------------------------------------------------------------------------------------
* Más detalles otro día.

3 comentarios

Chandler M. Bing -

De empalagoso nada, mmm, ¡qué rico!
Huy, y gracias por lo de las fotos. Dentro de poco habrá muchas más...

Rocío -

Halaaa.... qué fotos más bonitas... snif, qué recuerdos! Florencia me encantó, es lo más bonito de Italia (no sé si del mundo, que aún me queda mucho por ver para comparar...)

Me alegro de que lo disfrutaras. Luego sigo con el diario, a ver qué tal el resto del viaje!

bepo75 -

...nata y mousse de chocolate???...que empalagoso¡¡¡¡jajajaja...
...estupendo ver gentew desnuda, no¡¡¡¡¡ lastima que no sigan tan \'salidos\'...
...venga, queremos ya el dia 6 de abril¡¡¡¡¡