Blogia
lapaginadepablo - La columna

¡Prueba superada!

Ayer fui de excursión con los alumnos. Tras decirles muchas veces que con ellos no iba ni a la puerta, el año pasado descubrí que no se pasaba tan mal después de llevarlos a la Olimpiada Matemática (6 alumnos y yo) y al Conservatorio (30 alumnos y dos profesores). Así que cuando me enteré de que había una excursión al Palacio Real y al Senado, me apunté en seguida. Incluso tuve que "pelearme" con otro compañero para poder ir (gané limpiamente un "cara o cruz", incluso le dejé elegir, ¿verdad Pablo?). Además, los chicos eran de 1º de Bachillerato, que ya son mayorcitos, y conocía a bastantes de haberles dado el año pasado, y eran buenos. Así que suponía que no habría problemas, aunque tenía mis temores porque íbamos en tren y después en metro.

Senado
El Senado. La foto es de la web oficial

¿Y qué pasó? Que llegamos a Madrid a las 9:30 de la mañana, con el metro petado de gente. Uno por uno les dijimos: "son cuatro paradas, estamos en Atocha Renfe y hay que bajarse en Sol. Seguro que viene muy lleno, pero hay que entrar. Aunque parezca que está lleno, tenemos que entrar". Y efectivamente, venía bastante lleno. Como ya me suponía que alguno se iba a quedar sin entrar viendo su poca decisión, me quedé detrás para ir en el segundo turno con los despistados. Pero la otra profesora pensó lo mismo... así que los del primer turno se fueron solos. ¡Horror! Ay, ay, ay... Cogimos el siguiente, confiando en que hubiesen hecho el viaje correctamente, y allí estaban en el andén de Sol esperándonos. ¡Bien por ellos! Ya sabía yo que eran buenos chicos. De hecho, no tuvimos absolutamente ningún problema con ellos.

Fue una excursión estupenda, lo pasamos bien, me perdí mi peor día de clase... ¡Fantástico! Y para mí, ¡prueba superada! Ya puedo ir a más excursiones... de ir y volver en el día, claro.

2 comentarios

pablo(eco) -

me perdí mi peor día de clase... ¡Fantástico!


con este comentario esta claro que deberia haber ido yo, cuya principal razon era la de salir un dia con mis queridisimos alumnos y ver uno de los estandartes de la democracia española...

...chin pon (y este cuento se acabo