Blogia
lapaginadepablo - La columna

Motes

Va implícito con la profesión. Los profes tenemos mote (y sobre todo siendo el de Mates). Lo que pasa es que me estoy creando mi propia fama yo solito, y es que si mi mote no es "el friki" poco me falta. ¿Por qué? Porque suelto algunas veces unas frases sin pensar, que mientras las digo pienso para qué las estoy diciendo, por ejemplo:

Situación 1: discusión con los alumnos de 1º sobre los Pokemon (sí, la situación ya es absurda de por sí).
Alumno 1: Pues mi favorito era Pikachu, el que lanzaba los rayos.
Alumno 2: Pues mi favorito era Squirtle, el que hacía (no-sé-qué).
Yo: No, perdona, Squirtle era el que echaba agua por la boca.

Squirtle

Situación 2: una alumna me pregunta por CDs vírgenes.
Alumna: ¿Cuánto cuesta un CD virgen?
Yo: ¿Para qué es?
Alumna: Para copiar un juego.
Yo: ¿De la Play?
Alumna: Sí.
Yo: Perdona, pero es que la Play lleva DVD.
Alumna: Bueno, pues un DVD virgen.
Yo: Pero es que si no la tienes chipeada no te va a funcionar.

Play 2

Y así algunas más. ¿Me merezco el mote o no?

NOTA: Ya sé cuál es mi mote (y no es "el friki"), pero os lo cuento para la próxima.

0 comentarios