Blogia
lapaginadepablo - La columna

Estoy algo triste

Triste

Y es que se llevan a uno de mis niños de 4º A (el curso del que hablo siempre). Resulta que viene trasladado desde un colegio de monjas, y como las susodichas son tan listas, en su expediente ponía que promocionaba de 3º a 4º por ley, pero resulta que no es así y debería repetir 3º. Y en la inspección se dan cuenta ahora, casi en diciembre, con una evaluación casi acabada y con el mozo bastante ubicado y en una buena clase (con lo que al parecer le costó integrarse), y de hecho tonteaba con una compañera suya... (le robaba los clips y ella se dejaba). Además era un alumno excelente: atendía en clase, preguntaba, hacía siempre los deberes, me sacaba notable en los exámenes, era majo... En fin, un buen alumno (aunque en las demás asignaturas parece que no iba tan bien académicamente, todos mis compis dicen que trabajaba mucho y se esforzaba). Pero resulta que ahora se lo van a llevar a 3º, el muchacho se va a desmoronar anímicamente y puede que pierda otro año o incluso que deje de estudiar. Todo porque las monjas no se miraron bien la ley, ¡no hay derecho! He intentado que no se lo llevaran (por mis niños lucho lo que haga falta), pero la ley no lo permite, así que desde hoy ya no va a mi clase. Me lo han dicho hoy y llevo todo el día de un aire y algo triste, porque lo voy a echar de menos, ¡y es que son mis primeros alumnos y les tengo mucho cariño! Sé que me involucro demasiado, pero no lo puedo evitar.

7 comentarios

Chandler M. Bing -

Ya estoy bien, lo que pasa es que aún no he actualizado, ¡soy un vago! Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestros ánimos.

*rocio* -

hola? Cuando nos vas a poner una carita sonriente? :-D

BEPO75 -

...si es que nos encariñamos enseguida...¡¡¡¡
...y siempre acaban pagandolo quien menos culpa tiene...
...y ahora empezar en 3º de nuevo¡¡¡
...pobrecico...
...si necesitas manos y voces pa protestar...¡¡¡¡

Chandler M. Bing -

¡Muchas gracias a los tres! Ya estoy mejor. El muchacho creo que vuelve mañana al cole, a ver si hablo con él.

Rocío -

Jo, qué penita... pero bueno, tú sigue animando y apoyando al chaval cuando le veas por el cole, que seguro que lo necesita...

Espero que ya estés menos triste y en el próximo post nos pongas un careto todo sonriente. Ánimo! :-D

Juanjo -

Lo de ser profesor engancha y te implicas un montón. Ánimo con todo.

Patricia -

Te entiendo yo en tu lugar también lucharia, pobre muchacho, por cosas como estas es por las que hay que tener muchisimo cuidado con lo que se hace que luego terminas jodiendo a un inocente.


En fin, es una pena que la ley sea de vez en cuando tan poco humana. P


P.D. Lo de los chupa chups y el futbolín.... bueno siendo como eres casi ni me sorprende, y la verdad es que me divierten estas cosas tuyas, jeje.