Blogia
lapaginadepablo - La columna

Cambio de trabajo

Que no os dé un ataque todavía, que no voy a dejar la docencia. Pero en menos de una semana he tenido que ejercer de psicólogo DOS VECES.

Psi

La primera, el pasado viernes: estoy en mi curso macarril (2ºB), y una yeni estaba llorando, consolada por sus amigas. Consigo que sus amigas se sienten en sus sitios respectivos, y la llorosa me pide ir al baño. Como estaba así, dije que vale. Entonces me llega una de sus amigas corriendo y me dice casi gritando: "¡No le dejes, que va a hacerse esto!" mientras se levanta la manga del brazo y me enseña su antebrazo con varios cortes en la vena. Lo flipo un poco (o un mucho), reacciono y salgo corriendo a por la yeni del baño, que afortunadamente sólo había ido al baño a calmarse un poco. Pero cuando volvió la saqué de clase para hablar con ella y tranquilizarla un poco, decirle que nada se merece eso, y bla bla bla... Y a aguantar sus llantos. Total, que el lunes me tocó ir a hablar con la psicóloga a ver qué hacen con mi yeni. Hoy ya era la misma egg-toucher de siempre, así que supongo que se le habrá pasado. Seguro que cortó con el novio y montó un drama...

Pero eso no fue todo: ayer, en mi clase mala de los pequeños, hay una que dice que no la dejan en paz, y encima se pusieron a discutir ella y la más chunga, ¡casi se pegan! En seguida saqué a la afectada de clase y hablé con ella. Dice que si todos se meten con ella, que se va a ir a otro centro, que está harta... Así que la tranquilicé un poco y bla bla bla... Y a aguantar sus llantos. (Sí, este trozo es corta-pega, pero es que fue igual en las dos situaciones). Así que ante las posibles agresiones me tocó ir a buscar corriendo al tutor (pobre Julio, todo le toca a él), y hoy parece que estaba todo más tranquilo, ¡a ver si se soluciona!

¿Pensáis que he equivocado mi vocación? Porque por esto no me pagan... Este trabajo tendrá muchas vacaciones, ¡pero qué presión!

5 comentarios

Chandler M. Bing -

¡Sí al intrusismo! :D
Ya le dije a la psicóloga que hable con ellos, a ver si arregla algo.
¿Cariño? Esa clase no me tiene demasiado (y es mutuo). Y ciertamente no sé en qué piensan, tienen un pavo encima que pa qué.

maria bartulos -

habla con sus paaaaaaaaaadreeeeeeeeeeeeees!!!
si es que...en fin en fin...cuando veas a uno con alucinaciones me avisas, pero quenote pille yo haciendo competencia desleal...un besazo
fdo.maria bartulos

Clark Kent -

Muy bien! Seguro que ahora te tienen todos mas cariño!
Solo tienes que ganarte a las yenis y todo esta hecho!

*Rocío* -

Creo que no deberían llamaros "profesores", sino "educadores", que es lo que sois. Os admiro. Yo siempre quise ser una de vosotros, desde chiquitita, pero por esas vueltas de la vida, al final estoy en un lugar bastante alejado...

Pues éso, que adelante que lo estás haciendo muy bien!

Patricia -

Hombre, a mi me parece que en lo de ser profesor va un poco incluido lo de ayudar a los crios asi que un poco sí te pagan por psicólogo, creo yo, claro que es un poco fuerte, sobre todo lo de la cria cortes ¡¡¡¿en que piensan?!!!

Mucho ánimo.P