Blogia
lapaginadepablo - La columna

TV

¡Campeones, campeones, oe oe oe!

Hoy, 3 de septiembre de 2006, lo hemos conseguido: campeones del mundo de baloncesto.

España campeones

España campeones (2) España campeones (3)

Jo, qué partidazo, qué guay. Jugando así no podíamos perder. ¡Que aprendan los cantamañanas de los futbolistas!

España campeones (4)

España campeones (5)

A dónde iremos a parar

Normalmente escribo estas chorradas en un tonillo distendido, pero lo que acabo de ver en el telediario no es para bromas. Era un reportaje sobre la violencia en el aula; ya hay alumnos y profesores que se pegan. Pues bien, entrevistaban a un alumno que decía: "Los profesores se hacen las víctimas, que como si piden baja les pagan igual, pues se hacen las víctimas. Como si le das una patada en la espinilla a un profesor y dice que le has roto la pierna". Para flipar.

Chaval, que sepas que cuando tu padre está de baja en su trabajo, también le pagan. ¿Y por qué esa patada no te la das tú donde ya sabes? Huy, seguro que el profesor te hizo algo muy grave...

Así que, visto lo visto, creo que soy masoca, porque sigo estudiando las opos. Entonces, si consigo aprobar, me apuntaré al gimnasio y a clases de defensa personal, por si acaso.

Karate
Por lo visto, ahí estaré yo el año que viene

O qué

No sé si visteis el nuevo programa de Paula Vázquez. Se llamaba "¿Cantas o qué?", y consistía en que un grupo de famositos varios (algunos más famosos que otros) iba allí a interpretar una canción conocida, y luego un jurado en plan Eurovisión daba puntuaciones (entre ellos Daniel Andrea, ese fantástico cantante que nunca ha tenido éxito pero que se apunta a ser jurado de todos los concursos de música). Y el nombre le iba que ni pintado, porque cantar, lo que se dice cantar, no cantaban mucho, así que lo dejaremos en "o qué".

Logo del programa

Pero si os habéis dado cuenta, he escrito todo en pasado. ¿Por qué? Porque, tras dos programas, lo han quitado. Por qué será... (¡aunque sólo por ver a Paula Vázquez merecía la pena!).

Paula Vázquez
Lo siento de verdad, pero te has quedado sin programa

Soy el que más sabe de televisión del mundo

Trozo del logo del concurso

Al fin me acordé un fin de semana de ver este concurso. Tenía ganas de verlo, a ver si era entretenido o una chorrada inmensa. Y resulta que ¡es un concurso para frikis con regalos frikis! Porque vamos, en dos pruebas los regalos han sido el disco de Leticia (con c) Sabater y un álbum de cromos de "Comando G". Qué duro... Ahora, lo mejor ha sido cuando han puesto la sintonía de "Médico de familia" y han tardado un montón en contestar, ¡yo ya me tiraba de los pelos! (vaaaaale, soy un pelín friki, ¿qué pasa?)

Un nuevo trauma infantil

Si no estás sentado, por favor, siéntate antes de leer esto. ¿Recuerdas a Tricky, el famoso monstruo de las galletas de Barrio Sésamo?

El monstruo de las galletas
Esto era antes...

Pues me he enterado de una cosa: ya no es el monstruo de las galletas, es... ¡el monstruo de las verduras! Están cayendo mis ídolos infantiles... ¿Pero a qué iluminado/a se le ha ocurrido semejante chorrada? Yo he crecido con el verdadero Tricky, he merendado todos los días bollos y guarradas varias (sobre todo si venían con pegatinas o cromos), y aquí estoy, sano y salvo, y bien guapo (o eso dice mi abuela). ¿Se creen que los niños van a comer más verduras por ver a un bicho azul en la tele que lo hace?

El monstruo de las verduras
Y esto es ahora (qué triste)

La guerra de los Rose

Y un último apunte de mi viaje a Madrid: en el bus de ida (Auto-Res, cómo no) y tras pasar Toro nos pusieron una "fantástica" película: La guerra de los Rose, en la que Michael Douglas y Kathleen Turner primero se quieren mucho y después se pasan toda la película tirándose los trastos a la cabeza, ¡literalmente! Menos mal que llevaba mi eterno walkman... (sí, walkman, de esos de la cinta de cassette, si es que mira que tiene años y sigue el tío funcionando como el primer día), así que subí el volumen y pasé de la película.

La guerra de los Rose 

Pues bien, a la vuelta voy a coger el bus y veo un bus igual. "Normal", pienso yo, "tienen muchos iguales". Le doy el billete al conductor y parece sospechosamente el mismo. "Normal", pienso yo, "será uno de los que haga esta ruta". Pero mis dudas se disiparon cuando el señor conductor enchufó el vídeo y apareció... ¡efectivamente! ¡La guerra de los Rose! Así que volví a aferrarme a mi walkman, subí el volumen y pasé de la película (otra vez).

Canales extraños

Viendo la tele

Hoy voy a hablar (mejor dicho, a escribir) de esos canales extraños que puedes sintonizar desde tu televisor. No sé qué pasa que cada vez que le doy a sintonizar aparece un canal nuevo... Y lo mejor de todo es que dependiendo de la ciudad (o incluso dependiendo de la parte de la ciudad en la que vivas) ¡se ven unos canales diferentes! Por ejemplo, aquí veo tres diferentes (C47 y otros dos de cuyo nombre no es que no quiera acordarme, es que no me acuerdo). Pues bien, ¿alguien ve estos canales?

Su mecánica suele ser parecida: por el día hay o bien teletienda o bien cotilleo o bien pelis cutres de acción, y por la noche... también pelis de acción, pero de una acción diferente... :D Lo más gracioso es que estas últimas "de acción", como tienen tantísimo diálogo, ¡no las doblan! ¿Que cómo lo sé? Pues de la forma más inocente posible, lo juro (fue cuando descubrí que ponían estas pelis ahí): estaba yo haciendo zapping en unos anuncios creo que del Buenafuente, pongo el C47 y veo a unos hablando en francés; digo "anda, una peli en V.O. en este canal y a estas horas, qué raro". Espero un minuto... y empieza "la acción"... Ya me extrañaba a mí...

(Nota: ¡¡¡Me he enterado de que no soy el único que se ha encontrado con esto por accidente, menos mal!!!)

Son De Sol... ¿o de sombra?

Ayer, 21 de mayo, 50ª edición del festival de Eurovisión. Los fanáticos, enganchados a la tele, incluso organizando fiestas en su casa (y no miro a nadie... ¿eh, Geller?), y bueno, para qué negarlo, yo también lo vi (Cuky, siento decepcionarte), pero juro por H&M que era lo mejor que había en la tele (excepto el rato en que me marché a ver Scrubs, claro).
Pues bien, aunque la nuestra no era la peor canción, resultado: puesto 21 de 24, con esa canción titulada "Brujería". ¿No será que les pusieron dos velas negras y por eso ese resultado?
Y eso, que con ese exitazo, en vez de "Son De Sol" ahora se llamarán "Son de sombra", porque ayer mucha luz no vimos, no.

Son De Sol
Si hubiesen sabido en qué puesto iban a quedar seguro que no se reían tanto

Do, dorado como el sol...

¡Aaaaah, socorro, llevo tres días con esta canción metida en la cabeza! Porque hablando con mi amiga Patricia de mi artículo sobre la serie japonesa del voley, me acordé (en maldita hora) del culebrón este de dibujos de Sonrisas y Lágrimas. Si es que de pequeño yo tenía mucho más aguante que ahora... (o quizá no, que aunque parezca mentira me he tragado tres temporadas de Ana y los 7, lo sé, soy lo peor). ¡Vaya culebrón! Era como la película, pero en largo; incluso al final tienen un niño y todo (claro, los guionistas tenían que permitirse algunas licencias).
Pues bien, como ya he dicho, llevo tres días con eso en la cabeza. He sustituido el "Eres un enfermo..." por esto, ¿qué es peor?

Julie Andrews
Julie Andrews, sal de mi vida, ¡por favor!

¡¡¡Nueva serie japonesa!!!

Serie japonesa del voley

Esta mañana, después de ver el teletexto, me puse a hacer zapping. Pues bien, en el Canal 4 (sí, de vez en cuando hago zapping por esos canales locales que nadie sabe por qué están ahí, pero ahí están) descubrí a las nuevas Oliver y Benji: estaban poniendo una serie japonesa similar a la que acabo de nombrar, pero era ¡de chicas! Y además no era fútbol, sino voley. Lo poco que vi (ya no tengo edad para esas cosas... por cierto, ¿os he dicho que me han regalado un peluche de Odie gigante y que me encanta?) pues era un partido eterno (como los de Campeones), así que no tardé en apagar la TV. Pero supongo que este cambio será porque a estos fulanos ya los teníamos muy vistos; además seguro que esto de ver a niñas con poca ropa y dando botes seguro que tiene sus adeptos entre los niños japonesitos, ¿no?

También llamada

Vaya temporales

Bueno, después de un tiempo sin escribir nada, voy a poner algo: estos días os estaréis dando cuenta del mal tiempo que hace, ¿verdad? Esos fríos y esas nevadas no son muy normales. Y supongo que por la tele en los telediarios habréis visto numerosos pueblos incomunicados, puertos cerrados, etc. Y ahí voy yo: si están los puertos cerrados y los pueblos incomunicados, ¿por qué los cámaras de TV pueden ir y hacer los reportajes? Es una cosa que siempre me ha rayado un poco...

Temporal de nieve

¡Vaya bodrio!

Nota: esto lo escribí el día 7 de enero, y es la última actualización desde la web, así que a partir de ahora ya irá todo correctamente y en orden, ok?

Sí, niños y niñas, por increíble que parezca, estoy escribiendo dos días seguidos. ¡Qué récord! Pero es que no podía evitarlo después de ver la película de ayer: "Mr. Deeds", una supuesta comedia en la que salen el tío este de "Un papá genial" (nunca me acuerdo de su nombre. ¿Será porque nunca ha hecho una película buena?) y una Winona Ryder que supongo que estaba pedo perdida cuando aceptó hacer esta película. Bueno, nada más empezar se ve al típico tío de pueblo que es tan bueno que da asco, que tiene una pizzería y que para entretener a la clientela hace unas tarjetas con rimas dentro (como las típicas tarjetas de cumpleaños con la chorrada dentro). Al tío este lo van a visitar dos fulanos que le cuentan que ha recibido una herencia y tiene que ir a la gran ciudad a firmar unos papeles para vender unas acciones y cobrar un pastazo. Al ver hasta ahí, pensé: "Espero que no sea la típica en la que uno de esos es malo malísimo y quiere quitarle la empresa, y ahora aparecerá una tía que intentará engañarlo pero que luego se dará cuenta de que está enamorada de él, lo que pasa es que él se enterará y se cabreará pero luego al final se arreglarán". Pues bien, no me equivoqué en NADA. ¡¡¡Vaya bodrio!!! Una película más previsible que un capítulo de Un Paso Adelante y con menos acción que Ana y los 7 (por increíble que parezca). ¿Y que cómo acaba? ¿Pero de verdad quieres saberlo? Pues (obviamente) el malo malísimo le quita la empresa y el tío ya sin empresa y después de descubrir que la tía le estaba timando a saco se vuelve para su pueblo pero al enterarse de que el malo malísimo lo que quiere es cerrar la empresa y sacarse un pastazo, vuelve para convencer a los demás accionistas de que no vendan, aunque como el malo malísimo resulta que tiene el 51% de las acciones, va a venderla igual; pero en estas llega la tía que después de estar investigando descubre que el muerto tenía un hijo que (tachán, tachán) era en realidad el mayordomo, con lo que la venta de las acciones del tío al malo malísimo no es válida y por tanto el mayordomo es el que recibe todas las acciones y toda la pasta. El tío y la tía se reconcilian y se dan un poco el lote y luego el mayordomo, agradecido, les da un millón de dólares y despide a todos esos malos malísimos que además eran unos inútiles. Y el tío y la tía se vuelven al pueblo junto con uno de los dos del principio (el que no era el malo malísimo porque se liga a una vieja del pueblo) y al final le compran una tarjeta los de la empresa de tarjetas.
P.D.: Me acabo de acordar: el tío este se llama Adam Sandler (o algo así), pero vamos, no acordarme no era algo que me quitara el sueño precisamente.

Mr. Deeds

¡Qué pesadines!

Nota: esto lo escribí el día 5 de enero, es lo que tiene ir actualizando la web en el blog.

Hola, niños y niñas. Estamos todavía en plenas Navidades, épocas familiares... y de salir de fiesta, de comer hasta que revientas y de ver unos programas completamente absurdos en la tele. Porque puedo admitir que varíen un poco la programación, pero si pusieran películas buenas todavía, pero nooooo, en vez de poner la tan anunciada "Smallville" van y ponen... tachán tachán... ¡capítulos repetidos de Ana Obregón! Jo tía, jo jo jo. Por no hablar de esos fantásticos anuncios, aunque el de El Almendro haya sido sustituido por el de Iberia que es, si cabe, aún más emocionante, cuando esa chica clónica de Laura Pausini coge el taxi de su padre para que la lleve a casa y así no tener que gastarse un duro. Pero el título de este texto va por algo, y es que no sé si os habréis dado cuenta, niños y niñas, que la familia Ruiz Mateos está invadiendo nuestras casas. En cada intermedio, sale un anuncio chorras de nosequé empresa (inmobiliaria, vinos, flanes, etc. etc. etc.) y luego salen unos fulanos de forma absolutamente espontánea e improvisando sueltan eso de "el comité de empresa de XYZ (sustituir XYZ por el nombre de la empresa en cuestión) manifiesta que la familia Ruiz Mateos siempre nos ha tratado con cariño...", que digo yo, ni que fueran los perros diciendo que sus dueños los han tratado con cariño y les han dado comida suficiente. Y lo peor es que no se contentan con un solo anuncio, nooooo, salen tres o cuatro anuncios absolutamente isomorfos en los que sólo cambia la empresa y el comité de perros leales... digo... ¡Y es que no se acaban nunca! ¡Qué pesadines! ¿Pero cuántas empresas tiene el hombre este? In-greíble (que diría el Bisbi). Si es que ya sólo falta que salga la Preysler aunciando el Porcelanosa y que después diga que la familia Ruiz Mateos siempre la ha tratado bien, y como se presentan por sorpresa les saca unos Ferrero-Rocher. Lo que hay que ver...

Familia Ruiz Mateos