Blogia
lapaginadepablo - La columna

Resumen del viaje

Para el que no le apetezca leerse todo el rollo que he escrito sobre cada día del viaje, un pequeño resumen: es todo precioso, pero hay más españoles que en España.
Bolonia, unos soportales preciosos.
Ferrara, la ciudad de la bici.
Florencia, una ciudad con mucho encanto.
Venecia, una ciudad única.
Milán, la ciudad de la moda. (Claro que no todos sus habitantes la siguen... Di no a la escayola y a las deportivas con el traje).

Eso sí, creo que todavía tienen que ir más españoles manguis para que cambien el sistema de los transportes urbanos. Y es que allí, como dice Pablo, son "semi-free".

Bus de Milán

Lo explico: resulta que los billetes (que los venden en los kioscos, así que como no lo sepas ya puedes insistir al autobusero/tranviero/el del metro que nanai, él no los vende) valen para 75 minutos desde la primera vez que los validas y puedes hacer todos los transbordos que quieras, por eso no hay que validarlo cada vez que subes. Hay algunos revisores, pero es muy improbable que te pillen. Así que muchas veces vas sin pagar (yo he ido alguna que otra... Oye, yo no tengo la culpa de que el transporte empiece a funcionar antes que los kioscos).

Tranvía de Milán

En el metro de Milán es aún mejor: hay un pasillo junto a la cabina del tío de la entrada que no tiene puertas ni nada, ¡y no te pide el billete ni te para ni nada! Un día que íbamos corriendo porque perdíamos el metro pasé por allí corriendo y ni me miró (llevaba billete, ¿o qué pensabas?). En fin... Al final, para evitarme rollos, me pillé un billete de guiri para dos días, que sirve para todos los transportes durante 48 horas; la odisea fue comprarlo a la tía del kiosco del metro con mi fantástico nivel de italiano, ¡pero lo conseguí!

Ah, casi se me olvida: hay más fotos del viaje (pero no todas, ¡que son muchas!) en mi web.

6 comentarios

Chandler M. Bing -

Lelo, no digo que España no me guste. Zamora, Salamanca, Toledo, Cáceres, Barcelona, Madrid, etc. son ciudades preciosas. Italia también es bonito, y me gustó porque es diferente a lo de aquí, pero lo de aquí también me gusta, ¡que conste!
Azi, pues hay vuelos muy baratos...

Azi -

Jo, pues me han entrado mogollón de ganas de ir a Italia...

Lelo -

Creo que deberíais viajar mas por España porque tendemos a ver mejor las cosas de fuera que las que tenemos dentro cuando tenemos la gran suerte de disfrutar de uno de los paises mas completos en todos los sentidos (paisajistico, historico, turistico). Un ejemplo que viene al caso, con todo lo que es Italia tiene menos Patrimonio de la Humanidad que España..

Chandler M. Bing -

Luz, me alegro de que ya tengas ADSL por fin. Así que ahora no tienes excusa para no responderme a los correos ni para no actualizar el blog... :D
Rocío, ¡muchas gracias! Claro que mientras yo estaba en Italia tú estabas por los países nórdicos, que no está mal. Allí sólo me colé porque no tengo pasta; la próxima vez que vaya espero ser profe y poder pagar los caros transportes.

*Rocío* -

Bueno, pues como resumen de comentarios a los post de tu viaje:
* que menudas fotos más bonitas (me repito por 4ª y última vez)
* que me alegro de que lo pasaras tan bien y de que te gustara Italia (bienvenido al club)
* que gracias por contárnoslo, porque ha sido CASI como estar allí (pero sólo casi ;)
* que me has dado unas ganas tremendas de volver a tan bello y maravilloso pais
* que me encantan mucho tus fotos (vaya, parece que no era la última, después de todo, jajaja)

Un beso, y cuidado con intentar repetir la experiencia con los buses de aquí, porque con la mala leche que se gastan algunos conductores...

Monica Geller -

Te escribo desde casa, (por fin adsl!!!),mientras escucho el cd de los participantes en Eurovison de este año.
No te cueles en los transportes públicos.
Simplemente di no.