Blogia
lapaginadepablo - La columna

Viajero a tope

Desde la última vez que supisteis de mí (que ya ha llovido, incluso hoy ha granizado) he hecho un montón de viajes. Aquí os cuento:

El 28 teníamos la primera boda de un matemático (en este caso matemática): Mónica y Raúl decidían decirse el "sí". El día antes nos dieron una cena en su casa, que nos sirvió para ir viendo al resto de invitados y, sobre todo, para reencontrarnos; ¡que ya hace casi dos años desde que nos fuimos de Salamanca! Fue genial, lo pasamos muy bien y fue como si no nos hubiésemos separado. La boda muy bien, en un salón muy bonito del ayuntamiento (además, nos abrieron el balcón y pudimos ver la Plaza Mayor desde arriba), la comida muy bien, la fiesta también... A ver si nos juntamos más veces.

Cena pre-boda ¡Vivan los novios! Algunos asistentes

Y lo bueno de la boda es que era el fin de semana del puente de mayo, y así podíamos descansar de tanta fiesta. Pero en mi caso no fue así, ya que me tocó viajar a Galicia. ¿El motivo? Que mi abuela, después de llevar más de 10 años enferma, decidió que ya había luchado bastante.

El día 11, como LM se aburría en casa, decidimos quedar en un sitio "neutral" (vamos, a mitad de camino de cada uno). El sitio elegido: Ocaña. Pero como no era para tanto y lo vimos en una horilla más o menos, y ya que estábamos al lado, después nos fuimos a Aranjuez (más conocido por Aranhell). Ya había estado, pero aún así me gustó volver, ¡aunque mi alergia no opinó lo mismo!

Ocaña Aranjuez

Ese fin de semana... sí, Eurovisión. Y no podía faltar a la gran fiesta organizada por Luz. Decoramos la casa, hicimos un juego de beber (bebes si en las actuaciones hay pirotecnia, o sobreactúan, o se arrodillan...), y la anfitriona ganó la porravisión. Lo pasamos bien, a pesar de que nuestra favorita, la francesa. quedase aún peor que nosotros, ¡que ya es decir! No os perdáis el videoclip , que es para partirse; de hecho, ya estamos pensando hacer un remake en lugares emblemáticos madrileños... Estad atentos a la convocatoria.

Y ese martes día 15 fue San Isidro, fiestas en Madrid, en Azuqueca... y en Talavera. Así que unos cuantos (María, Luz, Álex, Susana, Lourdes e Iván) nos juntamos allí para ir a la feria. Estuvimos en el concierto de Fangoria, que estuvo genial (salvo que al principio Alaska dijo que estaba encantada de estar en la feria de Albacete; no sé cómo salió viva de allí. ¿Se habrán civilizado mis paisanos?), y luego de fiesta hasta las 7 de la mañana. Al día siguiente, barbacoa en la "parcela" de los padres de Iván, comiendo hasta reventar. Pocas horas de sueño y mucha fiesta, ¡como tiene que ser! Lo mejor fue el hostal en el que dormimos: resulta que no tenían sitio y nos iban a llevar a un apartamento. En esto que una rumana nos llevó a toda pastilla al apartamento que estaba "al lado" según ella (habría que redefinir ese concepto en Rumanía). Pero resulta que estaba sin limpiar, así que nos tocó volver al hostal, coger otra llave e ir a otro apartamento que estaba en otra dirección. Además de correr más todavía, la rumana nos hizo una visita turística por Talavera que aún no he entendido... Pero bueno, por 15€ cada uno tuvimos un piso para nosotros solos, con escaleras en el armario y un arco en el baño.

Y, por último, este pasado fin de semana fuimos a ver al jefe del servicio de aguas de Jaraiz De La Vera. Sí, al fin conseguimos ponernos de acuerdo María y yo y nos fuimos a ver a Fer (LM también se apuntó, pero como estaba cerca de allí no había problema). Le acompañamos a ver casas, vimos su oficina, sus instalaciones, hicimos un poco de turismo, salimos de fiesta... Estuvo bien. Eso sí, ¡¡¡qué calóooooooo!!!

Lago de Jaraiz Los viajeros Paisaje Todos al sol María posando Los Caños Vista nocturna de Jaraiz El jefe

3 comentarios

Nacho (Yo voté Izquierda Unida) -

Quememos Salamanca

Chandler M. Bing -

Chico, escribo cuando me acuerdo. Ya sabes...

Ya sabes quién -

Comentar sería más facil si no pusieras tantas cosas juntas, pero vamos tu haz lo que quieras eh? :P