Blogia

lapaginadepablo - La columna

Recomendación semanal

Desde siempre me han gustado las "boy-bands" (sólo las canciones movidillas, no las pasteladas). Así que esta semana os recomiendo "Patience", de Take That.

No hace mucho que tuvimos una tarde boy-band en casa de la Chef Geller. ¿Alguien se apunta para la próxima?

Fin de semana agridulce

Me lo he pasado bastante bien este fin de semana, pero también he tenido un momento malo.

Lo bueno, que he ido a Madrid (para variar). He visto el sábado por la noche con Luz la peli "El Ilusionista", y me ha gustado bastante.  El domingo hemos ido Luz, Antonio y yo al rastro (y me he comprado una cosa de la que habrá artículo propio en cuanto le haga una foto) y luego al Retiro a pasear porque hacía una tarde estupenda, y por último he ido con María a cenar. Vamos, lo que viene siendo habitual en mis últimos findes: Vips, Chessca y rastro.

 El Ilusionista

Pero no todo ha sido bueno. Para rematar una semana atípica en la que primero ha sido la (dura) vuelta al cole, después me ha entrado una mujer de mala vida en la calle Montera mientras miraba un escaparate (yo, no la mujer)... y por último, me han robado la cartera en los apretujones del sábado en la línea 2 del metro. Así que lo siento, Patch, pero no puedo donarte mi choja porque otro me la quitó. Afortunadamente me mangó el dinero y la tiró, con lo que recuperé DNI, tarjeta del banco, tarjeta del médico, etc etc etc. De lo malo malo he tenido suerte. ¡Si es que sólo saqué la mano del bolsillo para quitarme la mochila y así no sacarle un ojo a nadie, y en ese cerocoma me la mangaron! Ahí se lo gaste en comida y le siente mal, hala. Además, eran 25 leuros, que no es mucho, ya que... siempre llevo otra cartera con algo de pasta por si las moscas. ¡Chúpate esa, chorizo!

Ladrón
Mirad cómo se lleva mi choja, el muy asqueroso

La música del supermercado

Como todas las semanas, ayer fui a comprar al supermercado de al lado de casa. Normalmente tienen puesta música, y además bastante aceptable, pero en esta ocasión nos pusieron... ¡la canción de hace dos veranos! ¿La recordáis?

Cremita
"Tú me das cremita, yo te doy cremita, aprieta bien el tubo, que sale muy fresquita"

Mi mayor flipada hasta la fecha

Estoy vago revago, y es que la vuelta al cole está siendo más dura de lo que pensaba. Eso sí, aunque hoy entraba a currar a las 8:30, no podía dejar de ir a un concierto de uno de mis grupos favoritos en Madrid. En la sala Galileo Galilei, a las 22 horas (llegué a mi casa a la 1 y sin cenar), tocaba La Caja De Pandora. Aunque fui solo, me encantó el concierto: grité todo lo gritable, canté todas las canciones y boté y aplaudí hasta que me dolieron las manos. A ver qué dirá ahora mi madre... y es que es tan oportuna que me llamó a mitad de concierto.

Aquí os dejo su último videoclip hasta la fecha, "Donde Te Escondes".

Deseos de año nuevo

Ya basta del típico mensaje estándar "que te vaya todo mejor que el año pasado". Mirad el mensaje que me han mandado esta vez:

"Que si paz, salud, amor... Basta. Te deseo polvos increíbles, orgasmos inolvidables, que curres la mitad y ganes el triple, muchas juergas y ganar la lotería".

Esto sí es querer a un amigo.

Amigo

... y hola, 2007

Año nuevo

Adiós, 2006...

Nochevieja

Este 2006 ha sido uno de los mejores de mi vida (salvo algunos detalles), ¡así que esta noche habrá que hacerle una buena despedida! Cuidado con las uvas y todo eso (yo no me las tomo desde que una vez tuve un caso claro de atragantamiento), y feliz entrada de 2007. Espero que este próximo año sea tan bueno para todos como 2006 lo ha sido para mí.

¡Feliz Navidad!

Navidad

Lo peor de lo peor

Aún no os he contado el último fin de semana, pero lo de esta semana merece ser contado. He hecho un gran descubrimiento y además hoy ha ocurrido algo en el insti que hará que los alumnos nos pierdan el poco respeto que aún nos tienen.

Insti
Aún no os había enseñado mi insti. ¿A que es guay?

El descubrimiento: que soy un blando. Esta semana han sido las evaluaciones (esas eternas reuniones en las que vemos las notas de cada uno y comentamos cosillas), y será porque son mis primeros alumnos, ¡pero han aprobado muchos! Hay más aprobados en Mates que en Plástica o en Educación Física (claro que estos últimos se han puesto muy duros, no veas). Los resultados son:
1ºA: 8 de 13.
1ºC: 13 de 17.
2ºB: 7 de 16 (es el curso de los macarras, así que no me extraña).
4ºA (mis niños): 14 de 16.
4ºB-C: 13 de 23.
¿Soy o no soy un blando?

Además, como hoy es casi el último día, en el segundo recreo nos hemos puesto unos cuantos profesores a cantar villancicos (con el cura a la guitarra y el de electricidad a la zambomba), rodeados de niños descojonándose y grabándonos con el móvil. ¡Nos van a poner en internet seguro! De hecho una de mis alumnas me lo ha dicho, así que atentos al Youtube (aún no está, que ya lo he buscado yo). Se animó hasta mi jefa de departamento, un exitazo.

Y una última cosa: mi niño preferido de 1º ha cateado Mates (le he estirado la nota hasta el 4, pero aprobarlo ya era estirar demasiado), y aparte de invitarlo hoy a un bocadillo porque se le habían olvidado las pelas (sin comentarios), me ha pedido que hable con su madre. La he llamado y la señora es encantadora... ¡pero habla mucho! Y mañana he quedado para hablar con ella... ¡Soy un pardillo! Además no sé qué concepto se llevará la mujer de mí, porque hoy nos vamos de cena y mañana entro a las 8:30 a clase... Ojeras y sueño asegurados. Espero que no me vengan los alumnos y poder dormir un poquillo... Ya nos estamos rifando el sofá roñoso de la sala de profesores, no os digo más.

Carta interceptada

Cuando nosotros estudiábamos, a veces nos pasábamos notitas (¿recordáis?). Mis niños también lo hacen, pero hoy la historia ha digi-evolucionado y he interceptado una carta entera que, por supuesto, paso a reproducir a continuación, literalmente:

Niña 1:
Ahíííííí
Sara no has visto como me miro Ruben, no se con una cara de odio no se.
Pero saves* que ya no me va a gustar nunca, te lo digo de verdad. Pero no se por qué me mira con esa cara.
Contestame, dime como me miro en el recreo cuando salio de la cafetería.

Niña 2 (contestación a niña 1):
Pues no sé qué decirte y eso de olvidarlo estaría bien pero eso dijiste tú hace poco pero no creo que lo vallas* a olvidar, eso hasta k encuentres otro con el k te destraigas*.

Lisa pija

¡Qué fuerte, o sea, tía! Lo peor es que no son de 4º (15 años), ¡es que son de 1º! (12 años). ¿Qué clase de niña de 12 años dice que los chicos son para distraerse? En fin, yo con 12 años jugaba a los Playmobil... (y con más de 12 también). 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

* Por culpa de estos tres palabros mis dioptrías han subido un 50% de golpe. 

Recomendación semanal

Mi canción recomendada esta semana es "Tu Peor Error", de La Quinta Estación.

Fines de semana diferentes, parte 2

El sábado pasado LM y yo hicimos un par de cosas: primero fuimos a patinar sobre hielo (casi ni nos acordábamos, hace tanto tiempo... al menos YO no me caí), y luego fuimos un ratito de fiesta a Guadalajara porque yo había quedado con un compañero del insti. Pero resulta que cuando estoy con él dice LM que hablo así:

Y es que parece ser que cuando hago una imitación de una voz de alguien me sale "en pijo". Nunca me había dado cuenta, ¡pero ahora estoy siempre pendiente a ver si lo hago o no! O sea, grrrrr...

Fines de semana diferentes, parte 1

Hace mucho que no actualizo, ¡y no será por cosas para poner! Estos últimos fines de semana han sido diferentes al resto porque he hecho un montón de cosas nuevas, así que os las iré contando.

Junto a Luz, Lourdes e Iván fui a ver esta película:

Casino Royale

Uuuh, ir al cine, qué original... Sí, porque fue en versión original (cuando todos sabéis que mi inglés no es nada del otro mundo; menos mal que era subtitulada) ¡y la vimos en primera fila! Vamos, que vi con toda claridad los poros de la nariz de Daniel Craig.

La peli, sin ser una maravilla, no estuvo mal para ser de James Bond (de las últimas no me había gustado ninguna); aunque nuestras acompañantes femeninas babearon todo lo que quisieron. Y después fuimos un rato a un bar en el que daban unas tostas bastante decentes, os lo recomiendo.

Aston Martin DBS
Lo mejor de la peli: el cochazo del prota

Estoy algo triste

Triste

Y es que se llevan a uno de mis niños de 4º A (el curso del que hablo siempre). Resulta que viene trasladado desde un colegio de monjas, y como las susodichas son tan listas, en su expediente ponía que promocionaba de 3º a 4º por ley, pero resulta que no es así y debería repetir 3º. Y en la inspección se dan cuenta ahora, casi en diciembre, con una evaluación casi acabada y con el mozo bastante ubicado y en una buena clase (con lo que al parecer le costó integrarse), y de hecho tonteaba con una compañera suya... (le robaba los clips y ella se dejaba). Además era un alumno excelente: atendía en clase, preguntaba, hacía siempre los deberes, me sacaba notable en los exámenes, era majo... En fin, un buen alumno (aunque en las demás asignaturas parece que no iba tan bien académicamente, todos mis compis dicen que trabajaba mucho y se esforzaba). Pero resulta que ahora se lo van a llevar a 3º, el muchacho se va a desmoronar anímicamente y puede que pierda otro año o incluso que deje de estudiar. Todo porque las monjas no se miraron bien la ley, ¡no hay derecho! He intentado que no se lo llevaran (por mis niños lucho lo que haga falta), pero la ley no lo permite, así que desde hoy ya no va a mi clase. Me lo han dicho hoy y llevo todo el día de un aire y algo triste, porque lo voy a echar de menos, ¡y es que son mis primeros alumnos y les tengo mucho cariño! Sé que me involucro demasiado, pero no lo puedo evitar.

Mi recomendación semanal

Esta semana os recomiendo un par de cosillas.

Primero, un par de blogs que ya tengo enlazados a la derecha: el de LM y el de Lopa. Uno cuenta un poco la vida cotidiana desde un punto de vista interesante, y el otro nos muestra sus fantásticos trabajos de fotografía.

Y, cómo no, mi recomendación musical (que intentaré cambiar cada lunes). Esta semana, "Something About You", de Jamelia.

Peter Parker ataca de nuevo

Para variar, esta historia es de 4º A. Resulta que el martes llego a clase y hay dos chicas comiendo no-sé-qué. Les digo que terminen rápido, que ya saben que en clase no se come. En esto que miro a los del fondo y había dos comiendo sendos Chupa-Chups. Como los tenían prácticamente enteros, me daba pena decirles que los tiraran (además seguro que me habrían ignorado), así que les dije: "Ya que estáis comiendo, ¡por lo menos dadme uno!". Me dieron uno, y allí mismo lo abrí y me lo comí, primero ante la mirada de asombro de todos y luego con sus carcajadas. ¡Estaba riquísimo!

Eso sí, esa tarde compré uno para cada uno para llevárselos al día siguiente. Y cuando empecé a repartirlos... ¡peor que los niños pequeños! Tanto, que les tuve que decir que se sentaran y se callaran o se quedaban sin él... Y me hicieron caso y todo, ¡y además rápido!

Chupa-Chups

El torneo de futbolín

 

Futbolín

 

Uno de mis alumnos de 4º A (para variar) está apuntado a un torneo de futbolín, y no dejaba de darme el coñazo para que fuera a verlo jugar un día, que juegan todos los jueves. Pues al final el jueves pasado fui, pero resulta que el rival no se presentó, así que les dieron el partido por ganado. Pero claro, ya que estaban allí sin jugar, y yo también... Efectivamente, me puse a jugar con ellos. ¡Y son malísimos! Menos mal que el futbolín de aquí es diferente al mío de siempre (es de madera, los jugadores tienen sólo 1 pie y sólo hay 2 defensas) y me costó adaptarme, que si no vaya paliza.

Eso sí, ahora que lo pienso, no me extraña que una compañera del insti me diga que soy un pre-adolescente...

Las canciones que no se van de tu cabeza

Canción

Seguro que a vosotros también os pasa: hay días en que no puedes quitarte una canción de la cabeza. Así que os pondré la que toque en cada momento. Y para la primera os pongo el primer single del último disco de uno de mis grupos favoritos, como no podía ser de otra forma: "Acuérdate Bien De Mi Cara", de La Caja De Pandora.

Qué maravilla

Estoy contento. Tras desperdiciar (por obligación) mis años universitarios chupando autobús y viviendo en casa, por fin conseguí mi objetivo: vivo por mi cuenta, trabajo en algo que me gusta, tengo mi dinero, entro y salgo cuando quiero, no tengo que dar explicaciones, viajo todo lo que puedo, me compro todo lo que me apetece... En fin, que vivo mi vida. Después de unos años no del todo buenos, ahora tengo toda la libertad del mundo. Además, ya hay ciertos temas que no me agobian (por ejemplo los temas sentimentales, de los que ya hablaré otro día) y valoro más los buenos momentos con los amigos, los viajes... Aunque echo de menos muchas cosas (nunca pensé que extrañaría tanto la universidad y sobre todo a mis compañeros), estoy encantado con el momento actual. Como decía George Michael, "Freedom".

Solteros

Las piezas no han encajado

Si recordáis, recibí una carta extraña hace un tiempo, que decía "a  partir de julio todas las piezas encajarán". Y ya estamos a mitad de noviembre y todo sigue igual... ¡La hipótesis del SD-6 cada vez tiene más fuerza!

Alias
Dixon, ¿mandaste ya la carta a Pablo?