Blogia

lapaginadepablo - La columna

Mi propia mala fama

Si no me extraña que me pongan motes extraños, ¡y es que yo solito me creo mi propia mala fama! El otro día he vuelto a hacer una frikada en clase: los de 4ºA (para variar) me preguntaron qué series de dibujos veía de pequeño. Les digo "La vuelta al mundo de Willy Fogg" y "Los Fraggle" (ya sé que los Fraggle no eran dibujos, pero vale), y me preguntan si veía Pokémon. Les digo: "Ya me pillaron un poco mayor... pero también me los tragué". Se partieron el culo, y luego dice uno: "¿Cómo era lo que decía el Team Rocket?" No me lo sabía entero, ¡pero les dije un trozo!


"Para proteger al mundo de la devastación.
Para unir a todos los pueblos en una sola nación.
Para denunciar a los enemigos de la verdad y el amor.
Para extender nuestro poder más allá del espacio exterior.
Jesse, James.
El Team Rocket despega a la velocidad de la luz.
Rendíos ahora o preparaos para luchar."

Así que otra frikada, y van...

Las frases del gañán

Ya os hablé de mis compañeros de piso. Y el otro día el gañán le dijo al mangui una gran frase:

"¡¡¡Eres más macho que todas las tías de mi pueblo juntas!!!"

Mujer bigotuda
Con esa perilla...

Mis compis de piso

Aquí en Azuqueca, como no conocía a nadie, decidí que iba a compartir piso. Tras buscar mucho (mucho de verdad), encontré a dos maestros de música, con los que vivo ahora. Son majetes, los dos de sendos pueblos de Albacete; pero uno es un puro despiste y a veces se come mi comida, espero que por despiste (a partir de ahora, "el mangui"), y el otro habla totalmente así:


Eso sí, aunque a veces me hagan el vacío (no me esperan para cenar, y lo de la limpieza a veces se les olvida), no tengo ni un segundo de aburrimiento. Así que "el mangui" y "el gañán". Cuando me vengáis a visitar os los presento, pero que los motes queden entre nosotros, ¡eh!

Y mi mote es...

No, como ya os dije, mi mote no es "el friki". Es... tachán, tachán... Peter Parker.

Peter Parker

¿No os suena? ¡¡¡Espaidemen!!! (O sea, Spiderman).

Spiderman

Según los de 4ºA, me parezco. Ya les he dicho que el actor ese está "cuadrao" y yo no. Si yo estuviera así de cachas, con trabajo fijo y jovenzuelo... ¡tendría una fila de chicas esperando en la puerta!

Lo que no entiendo es que en cada clase me pongan un mote diferente; aunque el de Peter es el que finalmente se ha impuesto. Y no veas qué cachondeo me traigo con los de 4ºA: me piden autógrafos, les digo que no bebo porque se me atrofian los superpoderes... ¡Si me lo paso yo mejor que ellos! Y es que el mote hay que asumirlo.

Bueno, os dejo hasta otro día, que voy a seguir haciendo el bien un rato.

Traje de Spiderman
¿Esta camiseta me pegará con los pantalones?

¡Ya estoy motorizado!

Tras dos meses de espera, al fin ha llegado mi coche . Aquí unas fotillos:

Astra Astra
Astra Astra

Es tan mono... Si os portáis bien os daré una vuelta. Id pidiendo la vez.

Astra
Y el precio justo del coche es...

Motes

Va implícito con la profesión. Los profes tenemos mote (y sobre todo siendo el de Mates). Lo que pasa es que me estoy creando mi propia fama yo solito, y es que si mi mote no es "el friki" poco me falta. ¿Por qué? Porque suelto algunas veces unas frases sin pensar, que mientras las digo pienso para qué las estoy diciendo, por ejemplo:

Situación 1: discusión con los alumnos de 1º sobre los Pokemon (sí, la situación ya es absurda de por sí).
Alumno 1: Pues mi favorito era Pikachu, el que lanzaba los rayos.
Alumno 2: Pues mi favorito era Squirtle, el que hacía (no-sé-qué).
Yo: No, perdona, Squirtle era el que echaba agua por la boca.

Squirtle

Situación 2: una alumna me pregunta por CDs vírgenes.
Alumna: ¿Cuánto cuesta un CD virgen?
Yo: ¿Para qué es?
Alumna: Para copiar un juego.
Yo: ¿De la Play?
Alumna: Sí.
Yo: Perdona, pero es que la Play lleva DVD.
Alumna: Bueno, pues un DVD virgen.
Yo: Pero es que si no la tienes chipeada no te va a funcionar.

Play 2

Y así algunas más. ¿Me merezco el mote o no?

NOTA: Ya sé cuál es mi mote (y no es "el friki"), pero os lo cuento para la próxima.

¿Ya llegó la Navidad?

Hoy he ido al super a comprar, como todas las semanas. Pero he tenido una visión que me ha causado un cierto shock: por si no tuviéramos ya bastante con que nos hayan cambiado la hora (y por consiguiente que a las 6 sea de noche y me dé el sueño), ¡ya están poniendo los turrones! ¿No es un pelín (pero sólo un pelín) pronto?

Turrón

A este paso, voy a acabar celebrando mi cumpleaños con mazapanes, y si no, al tiempo. 

Yo lo flipo con la juventud actual

Ya sé que aún no os he contado qué tal me va en el insti, y por qué creo que si mi mote no es "el friki" poco me falta, pero es que lo que me ha pasado ayer es digno de mención (¿que por qué no os lo he contado ayer? Porque me fui de cena; ya os la contaré porque también tiene cosillas).

Estaba en el 4º-delincuentes (tengo dos clases de 4º, unos encantadores y otros los delincuentes), y suena un móvil con una canción horripilante. Me acerco al susodicho, le digo que por favor apague el móvil, y entonces va, se levanta y dice: "¡voy a buscarlo!". ¡¡¡Y saltó por la ventana, que estaba abierta!!! (es un bajo, don't worry). Como fue rápido en volver (también por la ventana, obviamente) no me dio tiempo a cerrarla con él fuera, pero lo llevé a que la jefa de estudios le echara la bronca. No sé qué le diría, pero volvió tieso como una vela. A ver si dura...

Ventana

¡Conectado!

Por increíble que parezca, los de Telefónica me han instalado el Dúo ¡¡¡8 días antes de lo previsto!!! (I don't power believe...). Así que ahora ya podré actualizar el blog más a menudo (si Blogia me deja, claro), ver los cientos de correos que espero que me mandéis, perder el tiempo en general por internet... Vamos, lo normal en estos casos.

Conectado

El portátil

Acabo de darme cuenta de que en el artículo anterior he mencionado un portátil y no os había dicho nada. Pues sí, para no aburrirme en Azuqueca, poder jugar, conectarme y poner exámenes, me he comprado este portátil:

Acer Travelmate 8000

Con Centrino, 1 giga de RAM, disco duro de 100 gigas y tarjeta gráfica independiente. Ni muy bueno, ni muy cutre. Y además me he pillado un multifunción (para imprimir los exámenes, claro). Y no sé qué nombre ponerle; de momento el disco duro se llama "Pascalina".

Mis comienzos por Azuqueca

Hasta que me pongan internet el día 25 (o eso dice la Timofónica, que es la única que puedo poner porque no hay Ono, y las demás si no tienes línea de antes pues nanai) tendré esto un poco abandonado, pero aprovechando el puente y que estoy en casa (con conexión cutre, pero conexión al fin y al cabo) os cuento alguna cosilla para que no sufráis.

De Azuqueca, pues que era un pueblo pequeño que ha crecido una enormidad. Así que tiene un centro un poco caótico y luego un montón de avenidas con carril-bici y todo. Tengo Mercadona, Eroski y Caja España. ¡No me extraña que Pablo diga que me he ido a vivir a Zamora! Ah, y también hay un restaurante italiano súper-bueno al que os llevaré cuando vengáis a visitarme.

Del piso, pues vivo con dos maestros (de los de cole), los dos de música. Como aún son interinos, ya me han avisado de que practicarán con la flauta para el examen, pero como ese momento aún no ha llegado pues no hay ruidos en casa (yo hago poco ruido y ellos menos, que están estudiando). Mi habitación no está mal: tenía dos camas y un armario, así que he sacado una de las camas y me queda un montón de sitio. ¿Pero qué pasa? Que no hay muebles, así que hasta que no me den el coche y pueda ir a Ikea a comprarme una mesa y un mueble no os invito a venir, ¡que me da vergüenza! Tengo todo tirado por el suelo, en pequeños montones: el montón de los libros, el montón del material, el montón de los recibos, el montón de la impresora y el portátil... Ya os avisaré cuando la tenga decente para que vengáis y hagamos una cena o algo.

Del insti, que esta profesión no está mal: buen sueldo y buen horario. El centro no es demasiado conflictivo (no me han sacado la navaja en clase ni nada, pero no lo diré muy alto por si acaso), y casi todos los compañeros son encantadores (algún rancio hay, pero son los menos). Y poder estar del otro lado es genial: explicar, hacer ejercicios... ¡y mandar deberes! ¡HA HA HA! (risa malévola). Aunque de los alumnos ya os contaré para otra vez, que ahora sería muy largo. Sólo una pista: si mi mote no es "el friki", poco me falta.

¡Ya va, ya va!

Ya sé que no podéis vivir sin saber mis aventuras, pero bueno, que no os dé un infarto ni nada, que el día 25 me ponen internet en casa y ya podré actualizar a diario, que algunas cosillas para contar sí que tengo.

Instalándome

Ya sé que tengo esto abandonado, pero bueno, decir que sigo vivo, estoy en Azuqueca, ya tengo piso, ya he visto a los alumnos, dentro de poco me dan el coche... Pero no tengo internet en casa (todavía), así que aún tardaré un poco en actualizar.

Destino provisional

Aún no es definitivo (sale mañana, día 6), pero de momento me he librado de Villateempujo De Arriba y me voy a...

Azuqueca

Madrileños, sabed que hay un estupendo cercanías que os llevará hasta allí para poder visitarme así que no aceptaré excusas. (Para los demás tampoco, que hay unos Auto-Reses estupendos que te llevan a Madrid en un periquete). Pero bueno, esperaré hasta la lista definitiva por si acaso.

Por cierto, ¿cómo se llama a los de Azuqueca? ¿Azuquecos?

¡Campeones, campeones, oe oe oe!

Hoy, 3 de septiembre de 2006, lo hemos conseguido: campeones del mundo de baloncesto.

España campeones

España campeones (2) España campeones (3)

Jo, qué partidazo, qué guay. Jugando así no podíamos perder. ¡Que aprendan los cantamañanas de los futbolistas!

España campeones (4)

España campeones (5)

El otro día me aburría y...

... me he comprado un coche (je je je). Ya en serio, sabéis que para ir a Villateempujo De Arriba me hará falta, y como soy poco friki de los coches... ¡Si es que aún no me pagan y ya me estoy gastando el sueldo! (y es que con suerte terminaré de pagarlo dentro de 10 años, vamos, cuando se me haga viejo).

Si todo va bien (me han dicho que han cambiado la gama, y no saben si será de la nueva o de la antigua), será algo así:

Astra
Será en este color y con estas llantas 

Sí, un Opel Astra 5 puertas, color "plata estelar" (lo siento, María), con algunos extras. Si os portáis bien, os daré una vuelta... cuando me lo traigan, que hasta dentro de un mes y pico nanai.

El último viaje veraniego

Al fin he terminado todas las visitas pendientes. Tras ir unos días al pueblo como todos los años, fui a Oviedo a casa de Luismi.

Oviedo

No conocía la ciudad (porque un par de horas en el encuentro friki de 2002 no dieron para mucho), y me ha encantado. Está todo muy cuidado, todo el centro histórico peatonal, y es la ciudad de las fuentes y las estatuas (incluyendo una de un culo). ¿Qué más se puede pedir?

Oviedo (2)

Además es genial, porque junto a la ciudad tienes la montaña: el Naranco. Así que subimos y vimos esos edificios que son Patrimonio: San Miguel De Lillo y Santa María Del Naranco, que son bastante chulos. Lo más curioso: como allí no es que haga mucho sol, cuando lo hace la peña se va al monte y se tira al sol en la hierba o incluso dentro del coche (no les hice fotos por si me pegaban o algo, pero juro que es cierto).

Oviedo (Naranco)

Lo que pasa es Oviedo no es muy grande, y además yendo con LM sabes dónde empiezas pero no dónde acabas, así que no nos quedamos sólo ahí. En los dos días que estuve vimos algunos sitios más, por ejemplo Gijón:

Gijón

Además, al segundo intento conseguimos ir al Cabo Peñas (el domingo estaba petado y fue imposible):

Cabo Peñas

Y como parece que Asturias se nos quedaba pequeño (es coña, para la próxima vez nos quedan muchos sitios a los que ir), adivinad dónde acabamos. Una pista:

¡Bustamante!

¡¡¡San Vicente De La Barquera!!! No está mal, sobre todo si la marea está alta (o si no te pilla subiendo y te atrapa, ¿eh P?).

San Vicente De La Barquera

Y a la vuelta intentamos ir a Cangas De Onís, pero no conseguimos encontrar un sitio para aparcar en TODO el pueblo, así que otra vez será.

Resumiendo, que me lo he pasado muy bien, en este viaje y en los demás, pero ya se acabaron y he vuelto a la cruda realidad. El día 30 sabré mi destino, ya os contaré. Y a ver si termino de subir las fotos de una buena vez (estarán aquí, como siempre).

Viaje a Madrid

Con apenas unos días de descanso, de vuelta a la carretera: esta vez tocaba viajar a la capital del reino, a casa de Luz y María.

Sí, cogí el Auto-Res, y por una vez tuve suerte (hacia Valencia no: hasta Madrid, una cutre de unos estudiantes de una banda de tambores que se pasan toda la película haciendo un concurso de bandas: tamborrada al canto; y de Madrid a Valencia no nos pusieron peli ¡en un viaje de más de cuatro horas!). Me pusieron "Adivina Quién", que es la típica ñoñez de comedia romántica que tanto me gusta (a la vuelta no tuve tanta suerte y me pusieron "El Reino De Los Cielos", que en teoría es buena peli pero que realmente es un tostón).

Adivina Quién

Bueno, que me despisto: hice un montón de cosas en pocos días. Lo principal era ir a mirar coche, para comprobar si en el conce de aquí me estaban timando o no (y me vino bien visitar los madrileños, ya os contaré), así que unas veces Luz y otras María pacientemente me acompañaron a mirar un Astra de 5 puertas. Pero eso no fue lo único que hicimos: vi a todos los amigos a los que habitualmente no veo (Juanjo, ya he ido a Madrid, para que veas), conocí a Dani, a Patch, a Juan y a Óscar, celebramos mi cumple cenando (y yo empachándome, qué desastre), salimos el sábado hasta las mil, Charly montó una cena de pizza-Char en su casa (¡y está que te pasas!), hicimos un intento frustrado de ir a un spa, Luz hizo una competición con el chico del súper que te ayuda a meter la compra en las bolsas... y un montón de cosas más.

Pizza
Jooo, yo nunca seré una Pizza-Char

Así que lo he pasado bien, como siempre que voy a los madriles. De todas formas, no creo que tarde en volver, que han quedado unos asuntillos pendientes por ahí: el spa, quedar con mi amiga Irene (¡que hace un montón que no la veo!), ir a un bar chulo de fiestuqui...

Viaje a Valencia

Como en todo el año no hice ningún viaje (aparte del de Italia), ahora me toca ir a visitar a todos a los que ignoré durante el año. Y el primer viaje fue a Valencia, a casa de Fer.

Yo quería ver Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias (y visitar a Fer, ¡claro!), así que un miércoles me fui para allá para poder ver todo con calma. ¿Y qué? Que el Oceanográfico me ha encantado: nunca había visto delfines, y me gustaron tanto que los vi dos veces. Además está bien montado, y hay muchos animales diferentes, un túnel de cristal... Altamente recomendable; no así el resto: el Hemisférico es como el Imax, que si no lo has visto nunca pues bien, y si ya lo has visto pues puedes pasar, aunque no está mal; y el Museo de la Ciencia no vale los 7 leuros y pico que cuesta la entrada.

Valencia (1)

Y Valencia no está mal: tiene mar, mucha vida, algunos monumentos chulos y ese parque del Turia que es una pasada... Aunque los conductores estén todos locos y el metro pueda llegar a volverte loco por su mala distribución.

Valencia (2)

Resumiendo, que lo pasamos bien. Así que en este curso habrá que volver, sobre todo si acabo cerca en el pueblo en que me toque. Sí, Fer, me estoy auto-invitando.

He tenido una experiencia paranormal

Con lo que me costó recuperarme del shock, y en el encuentro tuve una experiencia paranormal: estábamos en el bar de las copas a 2 leuros, y en esto que me dieron ganas de ir al baño (tanta bebida, claro, tiene que irse por algún sitio). Estoy en el urinario y entonces el tío que tengo dos urinarios más para allá me mira, ve la tarjetita (todos llevábamos la acreditación colgando siempre, valía para comer, para los descuentos del bar y otras cosas más), y se pone a hablarme*. La conversación fue la siguiente:

- ¿Sois de un encuentro de matemáticas?
- Sí.
(Un momento de silencio)
- ¿Sabes hacer un cubo de Rubik?
(Me parto)
- ¡No tengo ni idea!
(Se parte y se pira)

Cubo de Rubik

---------------------------------------------------------
* ¿Desde cuándo los hombres hablan en el baño? Si hay cola vale, pero "en pleno proceso"...