Blogia
lapaginadepablo - La columna

Lo que sólo me pasa a mí

Lo que pasó ayer

Tengo algo genial que contaros sobre algo que me pasó el viernes, pero es que ayer pasó esto.

Se llamaba Laura, y muchos la conoceréis porque era la amiga bajita de Patri Geología. No puedo decir que fuéramos amigos, pero sí hemos quedado algunas veces para tomar algo o ir de excursión junto con Patri, Jesús y Pablo. De hecho, en Semana Santa fuimos a ver una piedra grande al campo (no preguntéis). Y ahora ya no vendrá nunca más.

Es una de esas noticias que te deja una sensación extraña, y también el pensamiento de estar perdiendo los días a lo tonto. No sé, es que estoy raro desde que me enteré.

Y Patri, un súper-abrazo, y recupérate pronto.

Últimamente

Desde que Blogia petó no había vuelto a actualizar. ¡Y me han pasado un montón de cosas! Aquí os cuento unas poquitas:

- Estuve bastante pocho allá por el 11 de febrero. Mi voz se fue de vacaciones sin avisarme, y claro, me encontré en el insti un viernes a 3ª hora sin poder hablar. ¡Hasta la directora me dijo que fuese inmediatamente al médico!

Enfermo

Con bastante medicación, y con los cuidados de la Chef Geller (que vino hasta Azuqueca a cuidarme, ¡y me trajo un cocido!) me puse mejor; hasta ahora que llevo un par de días regulares, pero esto ya os lo contaré.

- Fue San Valentín. Y rememorando mis tiempos de la facultad...

Piruletas

¡Llevé piruletas para mis compis! Recibí más besos y abrazos que en toda mi vida. Además, recibí un poema de amor de dos de mis compis (que me llaman Pablo Guaperas):

Pablo Guaperas
adoro tus peras
tu amor me mata,
tú me alteras
hasta cuando vienes con ojeras.
¡Como te coja, te enteras!
A la salida me esperas,
porque me desesperas.
Pablo Guaperas
te amo de veras.
Mi sangre es tuya
y corres por mis venas,
tú me quitas las penas.
Pablo Guaperas,
¡ay, Pablo Guaperas!

Por Rosa Melosa y Natalia Clásica

¿Mola o no? :D

- El 23-F fue el cumple de Patch, que celebró inaugurando su patchcueva con una fiesta de disfraces (de la que nadie verá nunca las fotos). Eso sí, arrasé en el Sing Star. Claro, como Paulina Rubio es cantante profesional... je je.

Sing Star

- Desde el 27-F la madre de Fer nos observa desde aquí:

Cielo

Fer, ya sabes que siempre estaré ahí para lo que necesites. Mucho ánimo y adelante.

- El 6-M celebré mi primer acto social como anfitrión: junté a ¡9 personas! en mi casa a comer pizza. Salió todo estupendamente, a mis compis les encantó mi piso y además celebramos el cumple de Óscar (que se puso colorado y todo cuando le dimos los regalos en su departamento en el insti. Si es que es como un niño pequeño...). ¡Pero ser el anfitrión es un estrés!

Macrocomida

- Desde hace un mes tenemos un "acoplao" en casa, pero tiene tanto para contar que ya lo haré aparte. Con decir que es de otro pueblo de Albacete ya lo digo todo... y hasta aquí puedo leer.

- Y lo último por el momento: AL FIN me he apuntado al gimnasio.

Gimnasio

Llevo yendo tres semanas, y estoy genial. Lo malo es que al final he tenido que ir a Guadalajara capital para no ir con los alumnos, pero al menos voy al mismo que mis compis del insti y me echo unas risas. Sólo espero que no me pase esto.

Nivel de frikismo aumentando

(Escrito originalmente el 04/02/2007)

Mirad lo que me he comprado:

Papelera (1) Papelera (2) Papelera (3)
¡A que mola! Y sobre mi manta de Ikea, todavía más

Y mira que a mí el bicho este antes no me hacía gracia ninguna... ¡Lo que pueden llegar a hacer de ti tus alumnos!

Ono, te odio

(Escrito originalmente el 03/02/2007)

Si quería tener internet en Azuqueca tenía que poner Telefónica, porque Ono no llegaba a mi calle y las demás no me daban de alta sin tener línea previamente. Así que puse Telefónica, qué remedio. Al menos funciona perfectamente. Pero hace dos días que mi calle está así:

Obras
Ésta no es mi calle, la foto es anarroseada de no-sé-dónde. Pero la mía está igual

Pues ahora que se lo coman con patatas. ¡Que se hubieran dado más prisa! Lo malo es que nos han dejado sin agua una mañana entera (menos mal que yo estaba en el insti y no me he enterado), ¡y además hacen mucho ruido! Se podían meter el taladro por donde yo os diga...

Blogia petó

Explosión

Sí, llevo muchísimo tiempo sin actualizar. Y no es que no me haya pasado nada interesante, ¡al contrario! ¿Por qué no os lo he contado entonces? Porque hace unas semanas petó uno de los servidores de Blogia, y con ese servidor se fueron mis últimas dos entradas y algunos de los comentarios. Menos mal que lo tengo todo guardado, así que lo volveré a publicar. Pero es que estaba esperando a ver si lo arreglaban, y a que me contestaran al correo que les mandé (menos mal que estoy esperando sentado, porque si no estaría cansadísimo a estas alturas). Así que eso haré, y seguiré escribiendo a partir de ahí. Así que dedicado a mis fieles lectores: tranquilos, que hay Pablo para rato.

Ha servido para algo

Ayer, estando de guardia, me pasé por el aula de expulsados a visitar a mi amiga Nuria, como todos los martes. Y resulta que estaba allí mi alumno del que hablé ayer, que fue cuando le enseñé el examen. Estuvimos Nuria y yo hablando con él, diciéndole que estudiara, que saliera al menos con un título antes de hacer un ciclo, que podía hacerlo de sobra (él está empeñado en que no puede, que es un burro y que además no quiere estudiar), y como vio la nota de mi examen se animó un poco y más o menos lo convencimos para que estudie un poco. Pues bien, hoy ha llegado hasta con ganas de trabajar, ¡incluso ha hecho más ejercicios de los que he mandado! Jo, estoy súper-orgulloso de que nuestra charla no haya caído en saco roto... Eso sí, hoy me ha tocado hacerle un escrito para sus padres porque no se creían que hubiese sacado esa nota en un examen.

Do-Your-Best Bear
¿A que ya no os acordabais de estos personajillos?

El que no sepa por qué he puesto esta imagen, que pulse aquí y haga memoria.

No hay nada peor que no creer en uno mismo

Y no lo digo por mí (aunque podría escribir una parrafada sobre el tema), sino por uno de mis alumnos del curso yenil. Es un vago pseudo-macarrilla, pero en el fondo es un buenazo (vamos, que en clase nanai de currar pero luego por lo menos es buena persona, no como otros que tengo). Resulta que, como este tema ha estado trabajando todos los días un poquito, en el examen ha sacado la nota más alta, y cuando le enseño el examen y ve un 8'75 me dice: "¿Seguro que no te has equivocado al corregir?" Y es que no sé por qué nos infravaloramos tanto. Sólo con ver la cara que ha puesto al ver la nota ha merecido la pena aguantar a los insoportables de sus compañeros.

Sobre metas a alcanzar y esas cosas: aquí os va "Reach", de Gloria Estefan. ¿La recordáis? Fue la canción oficial de las olimpiadas del 96. 

Episodio yenil

"Conversación" con una de mis yenis:

Yeni (cantando): Soy una puta...
Yo: Si tú lo dices...
Yeni: ¿¿¿Me estás llamando puta???
Yo: No, eso lo has dicho tú.
Yeni: Si yo no lo soy, que yo lo hago gratis.

Puntualizar que la yeni en cuestión tiene 14 años. Esta juventud está perdida...

Barbie
Buscando en el Google "guarrilla" me ha salido esto... ¡que está en el blog de Patch!

Me duele el frontón*

Continuando con los fines de semana diferentes, aprovechando que hoy ya me encontraba bien (llevo toda la semana pachucho), y tras un fin de semana totalmente Garfield (he dormido 12 horas el viernes y 10 el sábado, y hoy he comido lasaña en casa de la Chef Geller), hoy hemos alquilado unas bicis y hemos estado "bicicleteando" en el Retiro. Como ellos:


Igualitos a nosotros, salvo por la patchicleta y sus fresitas

Ha estado guay, y además he conocido a Álex. Pero la falta de práctica hace que ahora yo camine un poco escocido... Espero estar mejor ya mañana, aunque lo que hoy es dolor seguro que mañana son agujetas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
* Frontón (también llamado perineo), esa palabra que parece ser que está en las conversaciones habituales de las comidas de Patch y de Luz. Y supongo que sabéis por qué lo llaman frontón (pensad mal y acertaréis).

Cambio de trabajo

Que no os dé un ataque todavía, que no voy a dejar la docencia. Pero en menos de una semana he tenido que ejercer de psicólogo DOS VECES.

Psi

La primera, el pasado viernes: estoy en mi curso macarril (2ºB), y una yeni estaba llorando, consolada por sus amigas. Consigo que sus amigas se sienten en sus sitios respectivos, y la llorosa me pide ir al baño. Como estaba así, dije que vale. Entonces me llega una de sus amigas corriendo y me dice casi gritando: "¡No le dejes, que va a hacerse esto!" mientras se levanta la manga del brazo y me enseña su antebrazo con varios cortes en la vena. Lo flipo un poco (o un mucho), reacciono y salgo corriendo a por la yeni del baño, que afortunadamente sólo había ido al baño a calmarse un poco. Pero cuando volvió la saqué de clase para hablar con ella y tranquilizarla un poco, decirle que nada se merece eso, y bla bla bla... Y a aguantar sus llantos. Total, que el lunes me tocó ir a hablar con la psicóloga a ver qué hacen con mi yeni. Hoy ya era la misma egg-toucher de siempre, así que supongo que se le habrá pasado. Seguro que cortó con el novio y montó un drama...

Pero eso no fue todo: ayer, en mi clase mala de los pequeños, hay una que dice que no la dejan en paz, y encima se pusieron a discutir ella y la más chunga, ¡casi se pegan! En seguida saqué a la afectada de clase y hablé con ella. Dice que si todos se meten con ella, que se va a ir a otro centro, que está harta... Así que la tranquilicé un poco y bla bla bla... Y a aguantar sus llantos. (Sí, este trozo es corta-pega, pero es que fue igual en las dos situaciones). Así que ante las posibles agresiones me tocó ir a buscar corriendo al tutor (pobre Julio, todo le toca a él), y hoy parece que estaba todo más tranquilo, ¡a ver si se soluciona!

¿Pensáis que he equivocado mi vocación? Porque por esto no me pagan... Este trabajo tendrá muchas vacaciones, ¡pero qué presión!

Fin de semana agridulce

Me lo he pasado bastante bien este fin de semana, pero también he tenido un momento malo.

Lo bueno, que he ido a Madrid (para variar). He visto el sábado por la noche con Luz la peli "El Ilusionista", y me ha gustado bastante.  El domingo hemos ido Luz, Antonio y yo al rastro (y me he comprado una cosa de la que habrá artículo propio en cuanto le haga una foto) y luego al Retiro a pasear porque hacía una tarde estupenda, y por último he ido con María a cenar. Vamos, lo que viene siendo habitual en mis últimos findes: Vips, Chessca y rastro.

 El Ilusionista

Pero no todo ha sido bueno. Para rematar una semana atípica en la que primero ha sido la (dura) vuelta al cole, después me ha entrado una mujer de mala vida en la calle Montera mientras miraba un escaparate (yo, no la mujer)... y por último, me han robado la cartera en los apretujones del sábado en la línea 2 del metro. Así que lo siento, Patch, pero no puedo donarte mi choja porque otro me la quitó. Afortunadamente me mangó el dinero y la tiró, con lo que recuperé DNI, tarjeta del banco, tarjeta del médico, etc etc etc. De lo malo malo he tenido suerte. ¡Si es que sólo saqué la mano del bolsillo para quitarme la mochila y así no sacarle un ojo a nadie, y en ese cerocoma me la mangaron! Ahí se lo gaste en comida y le siente mal, hala. Además, eran 25 leuros, que no es mucho, ya que... siempre llevo otra cartera con algo de pasta por si las moscas. ¡Chúpate esa, chorizo!

Ladrón
Mirad cómo se lleva mi choja, el muy asqueroso

La música del supermercado

Como todas las semanas, ayer fui a comprar al supermercado de al lado de casa. Normalmente tienen puesta música, y además bastante aceptable, pero en esta ocasión nos pusieron... ¡la canción de hace dos veranos! ¿La recordáis?

Cremita
"Tú me das cremita, yo te doy cremita, aprieta bien el tubo, que sale muy fresquita"

Mi mayor flipada hasta la fecha

Estoy vago revago, y es que la vuelta al cole está siendo más dura de lo que pensaba. Eso sí, aunque hoy entraba a currar a las 8:30, no podía dejar de ir a un concierto de uno de mis grupos favoritos en Madrid. En la sala Galileo Galilei, a las 22 horas (llegué a mi casa a la 1 y sin cenar), tocaba La Caja De Pandora. Aunque fui solo, me encantó el concierto: grité todo lo gritable, canté todas las canciones y boté y aplaudí hasta que me dolieron las manos. A ver qué dirá ahora mi madre... y es que es tan oportuna que me llamó a mitad de concierto.

Aquí os dejo su último videoclip hasta la fecha, "Donde Te Escondes".

Deseos de año nuevo

Ya basta del típico mensaje estándar "que te vaya todo mejor que el año pasado". Mirad el mensaje que me han mandado esta vez:

"Que si paz, salud, amor... Basta. Te deseo polvos increíbles, orgasmos inolvidables, que curres la mitad y ganes el triple, muchas juergas y ganar la lotería".

Esto sí es querer a un amigo.

Amigo

... y hola, 2007

Año nuevo

Adiós, 2006...

Nochevieja

Este 2006 ha sido uno de los mejores de mi vida (salvo algunos detalles), ¡así que esta noche habrá que hacerle una buena despedida! Cuidado con las uvas y todo eso (yo no me las tomo desde que una vez tuve un caso claro de atragantamiento), y feliz entrada de 2007. Espero que este próximo año sea tan bueno para todos como 2006 lo ha sido para mí.

¡Feliz Navidad!

Navidad

Lo peor de lo peor

Aún no os he contado el último fin de semana, pero lo de esta semana merece ser contado. He hecho un gran descubrimiento y además hoy ha ocurrido algo en el insti que hará que los alumnos nos pierdan el poco respeto que aún nos tienen.

Insti
Aún no os había enseñado mi insti. ¿A que es guay?

El descubrimiento: que soy un blando. Esta semana han sido las evaluaciones (esas eternas reuniones en las que vemos las notas de cada uno y comentamos cosillas), y será porque son mis primeros alumnos, ¡pero han aprobado muchos! Hay más aprobados en Mates que en Plástica o en Educación Física (claro que estos últimos se han puesto muy duros, no veas). Los resultados son:
1ºA: 8 de 13.
1ºC: 13 de 17.
2ºB: 7 de 16 (es el curso de los macarras, así que no me extraña).
4ºA (mis niños): 14 de 16.
4ºB-C: 13 de 23.
¿Soy o no soy un blando?

Además, como hoy es casi el último día, en el segundo recreo nos hemos puesto unos cuantos profesores a cantar villancicos (con el cura a la guitarra y el de electricidad a la zambomba), rodeados de niños descojonándose y grabándonos con el móvil. ¡Nos van a poner en internet seguro! De hecho una de mis alumnas me lo ha dicho, así que atentos al Youtube (aún no está, que ya lo he buscado yo). Se animó hasta mi jefa de departamento, un exitazo.

Y una última cosa: mi niño preferido de 1º ha cateado Mates (le he estirado la nota hasta el 4, pero aprobarlo ya era estirar demasiado), y aparte de invitarlo hoy a un bocadillo porque se le habían olvidado las pelas (sin comentarios), me ha pedido que hable con su madre. La he llamado y la señora es encantadora... ¡pero habla mucho! Y mañana he quedado para hablar con ella... ¡Soy un pardillo! Además no sé qué concepto se llevará la mujer de mí, porque hoy nos vamos de cena y mañana entro a las 8:30 a clase... Ojeras y sueño asegurados. Espero que no me vengan los alumnos y poder dormir un poquillo... Ya nos estamos rifando el sofá roñoso de la sala de profesores, no os digo más.

Carta interceptada

Cuando nosotros estudiábamos, a veces nos pasábamos notitas (¿recordáis?). Mis niños también lo hacen, pero hoy la historia ha digi-evolucionado y he interceptado una carta entera que, por supuesto, paso a reproducir a continuación, literalmente:

Niña 1:
Ahíííííí
Sara no has visto como me miro Ruben, no se con una cara de odio no se.
Pero saves* que ya no me va a gustar nunca, te lo digo de verdad. Pero no se por qué me mira con esa cara.
Contestame, dime como me miro en el recreo cuando salio de la cafetería.

Niña 2 (contestación a niña 1):
Pues no sé qué decirte y eso de olvidarlo estaría bien pero eso dijiste tú hace poco pero no creo que lo vallas* a olvidar, eso hasta k encuentres otro con el k te destraigas*.

Lisa pija

¡Qué fuerte, o sea, tía! Lo peor es que no son de 4º (15 años), ¡es que son de 1º! (12 años). ¿Qué clase de niña de 12 años dice que los chicos son para distraerse? En fin, yo con 12 años jugaba a los Playmobil... (y con más de 12 también). 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

* Por culpa de estos tres palabros mis dioptrías han subido un 50% de golpe. 

Fines de semana diferentes, parte 2

El sábado pasado LM y yo hicimos un par de cosas: primero fuimos a patinar sobre hielo (casi ni nos acordábamos, hace tanto tiempo... al menos YO no me caí), y luego fuimos un ratito de fiesta a Guadalajara porque yo había quedado con un compañero del insti. Pero resulta que cuando estoy con él dice LM que hablo así:

Y es que parece ser que cuando hago una imitación de una voz de alguien me sale "en pijo". Nunca me había dado cuenta, ¡pero ahora estoy siempre pendiente a ver si lo hago o no! O sea, grrrrr...