Blogia
lapaginadepablo - La columna

Lo que sólo me pasa a mí

Fines de semana diferentes, parte 1

Hace mucho que no actualizo, ¡y no será por cosas para poner! Estos últimos fines de semana han sido diferentes al resto porque he hecho un montón de cosas nuevas, así que os las iré contando.

Junto a Luz, Lourdes e Iván fui a ver esta película:

Casino Royale

Uuuh, ir al cine, qué original... Sí, porque fue en versión original (cuando todos sabéis que mi inglés no es nada del otro mundo; menos mal que era subtitulada) ¡y la vimos en primera fila! Vamos, que vi con toda claridad los poros de la nariz de Daniel Craig.

La peli, sin ser una maravilla, no estuvo mal para ser de James Bond (de las últimas no me había gustado ninguna); aunque nuestras acompañantes femeninas babearon todo lo que quisieron. Y después fuimos un rato a un bar en el que daban unas tostas bastante decentes, os lo recomiendo.

Aston Martin DBS
Lo mejor de la peli: el cochazo del prota

Estoy algo triste

Triste

Y es que se llevan a uno de mis niños de 4º A (el curso del que hablo siempre). Resulta que viene trasladado desde un colegio de monjas, y como las susodichas son tan listas, en su expediente ponía que promocionaba de 3º a 4º por ley, pero resulta que no es así y debería repetir 3º. Y en la inspección se dan cuenta ahora, casi en diciembre, con una evaluación casi acabada y con el mozo bastante ubicado y en una buena clase (con lo que al parecer le costó integrarse), y de hecho tonteaba con una compañera suya... (le robaba los clips y ella se dejaba). Además era un alumno excelente: atendía en clase, preguntaba, hacía siempre los deberes, me sacaba notable en los exámenes, era majo... En fin, un buen alumno (aunque en las demás asignaturas parece que no iba tan bien académicamente, todos mis compis dicen que trabajaba mucho y se esforzaba). Pero resulta que ahora se lo van a llevar a 3º, el muchacho se va a desmoronar anímicamente y puede que pierda otro año o incluso que deje de estudiar. Todo porque las monjas no se miraron bien la ley, ¡no hay derecho! He intentado que no se lo llevaran (por mis niños lucho lo que haga falta), pero la ley no lo permite, así que desde hoy ya no va a mi clase. Me lo han dicho hoy y llevo todo el día de un aire y algo triste, porque lo voy a echar de menos, ¡y es que son mis primeros alumnos y les tengo mucho cariño! Sé que me involucro demasiado, pero no lo puedo evitar.

Peter Parker ataca de nuevo

Para variar, esta historia es de 4º A. Resulta que el martes llego a clase y hay dos chicas comiendo no-sé-qué. Les digo que terminen rápido, que ya saben que en clase no se come. En esto que miro a los del fondo y había dos comiendo sendos Chupa-Chups. Como los tenían prácticamente enteros, me daba pena decirles que los tiraran (además seguro que me habrían ignorado), así que les dije: "Ya que estáis comiendo, ¡por lo menos dadme uno!". Me dieron uno, y allí mismo lo abrí y me lo comí, primero ante la mirada de asombro de todos y luego con sus carcajadas. ¡Estaba riquísimo!

Eso sí, esa tarde compré uno para cada uno para llevárselos al día siguiente. Y cuando empecé a repartirlos... ¡peor que los niños pequeños! Tanto, que les tuve que decir que se sentaran y se callaran o se quedaban sin él... Y me hicieron caso y todo, ¡y además rápido!

Chupa-Chups

El torneo de futbolín

 

Futbolín

 

Uno de mis alumnos de 4º A (para variar) está apuntado a un torneo de futbolín, y no dejaba de darme el coñazo para que fuera a verlo jugar un día, que juegan todos los jueves. Pues al final el jueves pasado fui, pero resulta que el rival no se presentó, así que les dieron el partido por ganado. Pero claro, ya que estaban allí sin jugar, y yo también... Efectivamente, me puse a jugar con ellos. ¡Y son malísimos! Menos mal que el futbolín de aquí es diferente al mío de siempre (es de madera, los jugadores tienen sólo 1 pie y sólo hay 2 defensas) y me costó adaptarme, que si no vaya paliza.

Eso sí, ahora que lo pienso, no me extraña que una compañera del insti me diga que soy un pre-adolescente...

Qué maravilla

Estoy contento. Tras desperdiciar (por obligación) mis años universitarios chupando autobús y viviendo en casa, por fin conseguí mi objetivo: vivo por mi cuenta, trabajo en algo que me gusta, tengo mi dinero, entro y salgo cuando quiero, no tengo que dar explicaciones, viajo todo lo que puedo, me compro todo lo que me apetece... En fin, que vivo mi vida. Después de unos años no del todo buenos, ahora tengo toda la libertad del mundo. Además, ya hay ciertos temas que no me agobian (por ejemplo los temas sentimentales, de los que ya hablaré otro día) y valoro más los buenos momentos con los amigos, los viajes... Aunque echo de menos muchas cosas (nunca pensé que extrañaría tanto la universidad y sobre todo a mis compañeros), estoy encantado con el momento actual. Como decía George Michael, "Freedom".

Solteros

Las piezas no han encajado

Si recordáis, recibí una carta extraña hace un tiempo, que decía "a  partir de julio todas las piezas encajarán". Y ya estamos a mitad de noviembre y todo sigue igual... ¡La hipótesis del SD-6 cada vez tiene más fuerza!

Alias
Dixon, ¿mandaste ya la carta a Pablo?

Mi propia mala fama

Si no me extraña que me pongan motes extraños, ¡y es que yo solito me creo mi propia mala fama! El otro día he vuelto a hacer una frikada en clase: los de 4ºA (para variar) me preguntaron qué series de dibujos veía de pequeño. Les digo "La vuelta al mundo de Willy Fogg" y "Los Fraggle" (ya sé que los Fraggle no eran dibujos, pero vale), y me preguntan si veía Pokémon. Les digo: "Ya me pillaron un poco mayor... pero también me los tragué". Se partieron el culo, y luego dice uno: "¿Cómo era lo que decía el Team Rocket?" No me lo sabía entero, ¡pero les dije un trozo!


"Para proteger al mundo de la devastación.
Para unir a todos los pueblos en una sola nación.
Para denunciar a los enemigos de la verdad y el amor.
Para extender nuestro poder más allá del espacio exterior.
Jesse, James.
El Team Rocket despega a la velocidad de la luz.
Rendíos ahora o preparaos para luchar."

Así que otra frikada, y van...

Mis compis de piso

Aquí en Azuqueca, como no conocía a nadie, decidí que iba a compartir piso. Tras buscar mucho (mucho de verdad), encontré a dos maestros de música, con los que vivo ahora. Son majetes, los dos de sendos pueblos de Albacete; pero uno es un puro despiste y a veces se come mi comida, espero que por despiste (a partir de ahora, "el mangui"), y el otro habla totalmente así:


Eso sí, aunque a veces me hagan el vacío (no me esperan para cenar, y lo de la limpieza a veces se les olvida), no tengo ni un segundo de aburrimiento. Así que "el mangui" y "el gañán". Cuando me vengáis a visitar os los presento, pero que los motes queden entre nosotros, ¡eh!

Y mi mote es...

No, como ya os dije, mi mote no es "el friki". Es... tachán, tachán... Peter Parker.

Peter Parker

¿No os suena? ¡¡¡Espaidemen!!! (O sea, Spiderman).

Spiderman

Según los de 4ºA, me parezco. Ya les he dicho que el actor ese está "cuadrao" y yo no. Si yo estuviera así de cachas, con trabajo fijo y jovenzuelo... ¡tendría una fila de chicas esperando en la puerta!

Lo que no entiendo es que en cada clase me pongan un mote diferente; aunque el de Peter es el que finalmente se ha impuesto. Y no veas qué cachondeo me traigo con los de 4ºA: me piden autógrafos, les digo que no bebo porque se me atrofian los superpoderes... ¡Si me lo paso yo mejor que ellos! Y es que el mote hay que asumirlo.

Bueno, os dejo hasta otro día, que voy a seguir haciendo el bien un rato.

Traje de Spiderman
¿Esta camiseta me pegará con los pantalones?

¡Ya estoy motorizado!

Tras dos meses de espera, al fin ha llegado mi coche . Aquí unas fotillos:

Astra Astra
Astra Astra

Es tan mono... Si os portáis bien os daré una vuelta. Id pidiendo la vez.

Astra
Y el precio justo del coche es...

¿Ya llegó la Navidad?

Hoy he ido al super a comprar, como todas las semanas. Pero he tenido una visión que me ha causado un cierto shock: por si no tuviéramos ya bastante con que nos hayan cambiado la hora (y por consiguiente que a las 6 sea de noche y me dé el sueño), ¡ya están poniendo los turrones! ¿No es un pelín (pero sólo un pelín) pronto?

Turrón

A este paso, voy a acabar celebrando mi cumpleaños con mazapanes, y si no, al tiempo. 

Yo lo flipo con la juventud actual

Ya sé que aún no os he contado qué tal me va en el insti, y por qué creo que si mi mote no es "el friki" poco me falta, pero es que lo que me ha pasado ayer es digno de mención (¿que por qué no os lo he contado ayer? Porque me fui de cena; ya os la contaré porque también tiene cosillas).

Estaba en el 4º-delincuentes (tengo dos clases de 4º, unos encantadores y otros los delincuentes), y suena un móvil con una canción horripilante. Me acerco al susodicho, le digo que por favor apague el móvil, y entonces va, se levanta y dice: "¡voy a buscarlo!". ¡¡¡Y saltó por la ventana, que estaba abierta!!! (es un bajo, don't worry). Como fue rápido en volver (también por la ventana, obviamente) no me dio tiempo a cerrarla con él fuera, pero lo llevé a que la jefa de estudios le echara la bronca. No sé qué le diría, pero volvió tieso como una vela. A ver si dura...

Ventana

¡Conectado!

Por increíble que parezca, los de Telefónica me han instalado el Dúo ¡¡¡8 días antes de lo previsto!!! (I don't power believe...). Así que ahora ya podré actualizar el blog más a menudo (si Blogia me deja, claro), ver los cientos de correos que espero que me mandéis, perder el tiempo en general por internet... Vamos, lo normal en estos casos.

Conectado

El portátil

Acabo de darme cuenta de que en el artículo anterior he mencionado un portátil y no os había dicho nada. Pues sí, para no aburrirme en Azuqueca, poder jugar, conectarme y poner exámenes, me he comprado este portátil:

Acer Travelmate 8000

Con Centrino, 1 giga de RAM, disco duro de 100 gigas y tarjeta gráfica independiente. Ni muy bueno, ni muy cutre. Y además me he pillado un multifunción (para imprimir los exámenes, claro). Y no sé qué nombre ponerle; de momento el disco duro se llama "Pascalina".

Mis comienzos por Azuqueca

Hasta que me pongan internet el día 25 (o eso dice la Timofónica, que es la única que puedo poner porque no hay Ono, y las demás si no tienes línea de antes pues nanai) tendré esto un poco abandonado, pero aprovechando el puente y que estoy en casa (con conexión cutre, pero conexión al fin y al cabo) os cuento alguna cosilla para que no sufráis.

De Azuqueca, pues que era un pueblo pequeño que ha crecido una enormidad. Así que tiene un centro un poco caótico y luego un montón de avenidas con carril-bici y todo. Tengo Mercadona, Eroski y Caja España. ¡No me extraña que Pablo diga que me he ido a vivir a Zamora! Ah, y también hay un restaurante italiano súper-bueno al que os llevaré cuando vengáis a visitarme.

Del piso, pues vivo con dos maestros (de los de cole), los dos de música. Como aún son interinos, ya me han avisado de que practicarán con la flauta para el examen, pero como ese momento aún no ha llegado pues no hay ruidos en casa (yo hago poco ruido y ellos menos, que están estudiando). Mi habitación no está mal: tenía dos camas y un armario, así que he sacado una de las camas y me queda un montón de sitio. ¿Pero qué pasa? Que no hay muebles, así que hasta que no me den el coche y pueda ir a Ikea a comprarme una mesa y un mueble no os invito a venir, ¡que me da vergüenza! Tengo todo tirado por el suelo, en pequeños montones: el montón de los libros, el montón del material, el montón de los recibos, el montón de la impresora y el portátil... Ya os avisaré cuando la tenga decente para que vengáis y hagamos una cena o algo.

Del insti, que esta profesión no está mal: buen sueldo y buen horario. El centro no es demasiado conflictivo (no me han sacado la navaja en clase ni nada, pero no lo diré muy alto por si acaso), y casi todos los compañeros son encantadores (algún rancio hay, pero son los menos). Y poder estar del otro lado es genial: explicar, hacer ejercicios... ¡y mandar deberes! ¡HA HA HA! (risa malévola). Aunque de los alumnos ya os contaré para otra vez, que ahora sería muy largo. Sólo una pista: si mi mote no es "el friki", poco me falta.

¡Ya va, ya va!

Ya sé que no podéis vivir sin saber mis aventuras, pero bueno, que no os dé un infarto ni nada, que el día 25 me ponen internet en casa y ya podré actualizar a diario, que algunas cosillas para contar sí que tengo.

Instalándome

Ya sé que tengo esto abandonado, pero bueno, decir que sigo vivo, estoy en Azuqueca, ya tengo piso, ya he visto a los alumnos, dentro de poco me dan el coche... Pero no tengo internet en casa (todavía), así que aún tardaré un poco en actualizar.

Destino provisional

Aún no es definitivo (sale mañana, día 6), pero de momento me he librado de Villateempujo De Arriba y me voy a...

Azuqueca

Madrileños, sabed que hay un estupendo cercanías que os llevará hasta allí para poder visitarme así que no aceptaré excusas. (Para los demás tampoco, que hay unos Auto-Reses estupendos que te llevan a Madrid en un periquete). Pero bueno, esperaré hasta la lista definitiva por si acaso.

Por cierto, ¿cómo se llama a los de Azuqueca? ¿Azuquecos?

El otro día me aburría y...

... me he comprado un coche (je je je). Ya en serio, sabéis que para ir a Villateempujo De Arriba me hará falta, y como soy poco friki de los coches... ¡Si es que aún no me pagan y ya me estoy gastando el sueldo! (y es que con suerte terminaré de pagarlo dentro de 10 años, vamos, cuando se me haga viejo).

Si todo va bien (me han dicho que han cambiado la gama, y no saben si será de la nueva o de la antigua), será algo así:

Astra
Será en este color y con estas llantas 

Sí, un Opel Astra 5 puertas, color "plata estelar" (lo siento, María), con algunos extras. Si os portáis bien, os daré una vuelta... cuando me lo traigan, que hasta dentro de un mes y pico nanai.

He tenido una experiencia paranormal

Con lo que me costó recuperarme del shock, y en el encuentro tuve una experiencia paranormal: estábamos en el bar de las copas a 2 leuros, y en esto que me dieron ganas de ir al baño (tanta bebida, claro, tiene que irse por algún sitio). Estoy en el urinario y entonces el tío que tengo dos urinarios más para allá me mira, ve la tarjetita (todos llevábamos la acreditación colgando siempre, valía para comer, para los descuentos del bar y otras cosas más), y se pone a hablarme*. La conversación fue la siguiente:

- ¿Sois de un encuentro de matemáticas?
- Sí.
(Un momento de silencio)
- ¿Sabes hacer un cubo de Rubik?
(Me parto)
- ¡No tengo ni idea!
(Se parte y se pira)

Cubo de Rubik

---------------------------------------------------------
* ¿Desde cuándo los hombres hablan en el baño? Si hay cola vale, pero "en pleno proceso"...